“No importa quién hace las acciones de gobierno, si el municipio o la provincia o la Nación, o de dónde vienen los recursos, porque lo importante es tener un proyecto en común y llevarlo adelante”, expresó el gobernador Jorge Sapag minutos antes de participar del desfile cívico militar llevado a cabo en la tarde de ayer.
"Son muchas e importantes las acciones que estamos llevando adelante Provincia y Municipalidad”, dijo Sapag en rueda de prensa. Y citó "desde el agua que traeremos desde Mari Menuco; la avenida y ruta de Circunvalación de la ciudad, obras que se traducen a una inversión de 350 millones de pesos y de 500 millones de pesos y que están prácticamente terminadas".
Además, el mandatario provincial destacó las obras de las plantas cloacales Tronador, Bardas Norte y Parque Industrial, los planes de vivienda, loteos sociales y programas de infraestructura, entre otras.
Sapag se refirió a las obras que implican tendido de agua y tratamiento de los efluentes cloacales domiciliarios como "la Planta de Tratamiento Cloacal Tronador que ya procesa casi el cien por ciento de los líquidos, más exactamente el 95 por ciento de su capacidad, y vierte al río Limay agua sin contaminación".
Hizo mención del edificio del palacio municipal "que se reparó con fondos de la Ley Provincial Nº 2615", la sede del Poder Judicial "que será una obra monumental y que no creo que haya otra similar en la Patagonia”.
Enumeró los distintos planes de viviendas ejecutados y por ejecutar en barrios capitalinos y mejoramientos a través del Programa de Mejoramiento de Barrios (Promeba).
Destacó las reparaciones en el aeropuerto y anunció que “la semana próxima recibiremos la visita de representantes del Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos para ir diseñando las reparaciones que necesita, como cambios sustanciales en la torre de control”.
|
|
|