La obra consta de una extensión de un caño de 1400 metros que va desde la Plaza de la Cruz (Pringles y Humberto Primo) hasta Otamendi y Yoldi. Este caño es de 31,5 centímetros de diámetro con tecnología de termofusión. 'En esta zona que falta presión de agua y por eso la empresa ha puesto entre su prioridad a los barrio más humildes para remediar el derrame de petróleo en la zona, que afectó las napas, por eso terminación de red de agua en ribera, y el mejoramiento en la zona de petróleo termina con la contaminación en el área', indicó Gutiérrez.
Sobre el avance que estas obras generarán en la localidad, el mandatario comunal explicó que 'vamos a hacer una inversión muy fuerte social de mejoramiento de calles y veredas en la zona, cuyos trabajos se retomarán la semana entrante, para darle impulso a la Ribera'.
Asimismo el intendente aseguró que hay 'un proyecto de comenzar los viajes con la lancha y estamos trabajando en algo que nunca se trabajó, la Ribera estaba muy abandonada. También iniciaremos dos proyectos culturales muy importantes como la casa del rock y fabricación de instrumentos musicales, junto a la puesta en valor del puerto de Quilmes'.
Según Gutiérrez 'las costas del Río de la Plata desde Avellaneda hasta Berazategui en adelante no pueden estar en las condiciones que están y la naturaleza debe integrar al hombre en actividades de recreación, en turismo social, como sucede en Paraná donde el río es tratado de otra manera y creemos que acá hace falta un proyecto de estas características impulsando las playas quilmeñas'.
En tanto el secretario responsable del área de agua explicó que 'se trata de un refuerzo troncal para proveer de agua potable a más de 20 mil vecinos de la zona ribereña, algo que requería toda la zona como una de las mayores urgencias de la zona y para la cual vamos a trabajar en solucionarla, para abastecer a todos y terminar con las famosas mangueritas y llegar al saneamiento total de la ribera, como corresponde y como marca la legislación de que todo el mundo debe tener agua potable'.
Por su parte, el representante de AySA y Director Regional, Norberto Evangelista, destacó que 'la idea nuestra es proveer de agua a todas las zonas que no tienen este servicio, ya sea por baja presión o por falta, trabajando con personal de AySA, de la empresa contratada para el entubado y con personal de las cooperativas de trabajo del plan Argentina Trabaja que fue especialmente capacitado para esta tarea'.
|
|
|