Un amplio sector de barrio Aeropuerto se quedó sin agua desde el domingo último y se multiplicaron los contratiempos para los vecinos que con el correr de las horas fueron quedando con sus canillas secas y tanques vacíos.
El problema se produjo cerca de las 2 de la tarde del domingo, sin previo aviso: "las canillas conectadas al agua corriente quedaron sin una gota de agua y sólo nos manejamos con lo que quedaba en el tanque, pero nunca nos imaginamos que íbamos a permanecer más de 1 día sin servicio", señaló una vecina de 12 y 606.
Los almacenes del barrio fueron los primeros en hacerse eco de la complicación sufrida por los vecinos y ya hacia la noche del domingo uno de los productos que más se vendieron fueron las botellas de agua mineral en todas sus presentaciones.
TRANSFORMADOR
José Cufré vive en la zona de 13 y 608 y sostuvo que el problema se originó en un transformador eléctrico que salió de servicio. "Los operarios de Edelap estuvieron un rato arreglando una instalación que está en la zona del monte, pero quizás cuando se largó a llover no pudieron seguir. Son muchas las personas que están desde el domingo sin agua", sostuvo el hombre que hacia la tarde de ayer ya había gastado lo que le quedaba de agua en un tanque de mil litros.
Los hogares con niños pequeños fueron los que más sufrieron la falta de agua, "no hay ninguna de las actividades esenciales de la casa de las que podamos prescindir del agua, ya sea lavar o cocinar. Nosotros terminamos el domingo lo que nos quedaba en el tanque y para consumo tuvimos que ir a comprar", explicó Verónica Martínez, vecina de 12 y 606.
ABSA Y EDELAP
Desde ABSA se informó que si bien los vecinos se quedaron sin agua desde el último domingo eso no se debió a un problema de infraestructura de la empresa sino a una falla en el sistema eléctrico.
"Se quemó un transformador de Edelap, según sabemos esta mañana -por ayer- empezaron a cambiarlo, pero quizás por la lluvia se demoraron los arreglos. No es un problema de ABSA y por el tiempo que pasó ya tendría que estar arreglado", informaron los voceros consultados.
Por su parte voceros de Edelap comunicaron que la rotura de un puente de la línea de distribución barrial fue lo que originó el problema, "si el pozo de agua se alimenta con la misma línea, puede repercutir en la falta de agua; de todas maneras en el transcurso de la noche se normalizará el servicio eléctrico", dijeron ayer los voceros de la empresa.
Los usuarios afectados aseguraron al cierre de esta edición que el problema persistía y las complicaciones "crecen porque estar más de un día sin agua puede generar numerosos inconvenientes en la vida cotidiana".
APAGON
El tránsito circulaba con algunas demoras anoche en la autopista que une La Plata con Buenos Aires debido a un apagón que afectaba a sus columnas de alumbrado desde el Riachuelo hasta la zona de Wilde, en el kilómetro 12, en el final de la hora pico del regreso.
Testimonios de los usuarios
José Cufré.- "Por el comentario de vecinos que viven en distintas calles del barrio, son muchas las personas que están con el problema del agua; por lo que sabemos hay un transformador de luz que se rompió y que todavía no pudo arreglarse. En casa no hay una gota de agua".
Verónica Martínez.- "Estamos desde el domingo sin una gota de agua porque lo que había en el tanque se acabó. A los que tenemos chicos pequeños la situación nos complica mucho; la mayoría de los vecinos tuvo que salir a comprar agua hasta para cocinar". |
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