La Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación- dependiente del Ministerio de Planificación Federal Inversión Pública y Servicios- lleva adelante la primera etapa de la obra denominada "Construcción de defensas marginales y obras complementarias sobre el río Cusi Cusi, departamento de Santa Catalina - Jujuy".
La población que se encuentra en las inmediaciones de los ríos Cusi Cusi y Queñoal ha sufrido crecidas periódicas de dichos cauces, que han afectado a viviendas de tipo precarias y a la salud de sus habitantes, situación agravada debido a que las crecientes se producen tempestivamente y en horarios nocturnos.
Con el objetivo de proteger a la población y sus viviendas ante las crecidas de dichos ríos y para garantizar las actividades de la ciudad en época estival, el Gobierno Nacional invirtió $840.000 para la ejecución de la obra. La misma consiste en la construcción de una defensa en uno de los márgenes del río Cusi Cusi constituida por una serie de espigones y una defensa rígida longitudinal para evitar que las crecidas ingresen al pueblo.
Fuente - Prensa - Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Nación Argentina
|
|
|