El gobernador Daniel Scioli aseguró ayer que la Provincia está tomando los recaudos necesarios para asegurar la adecuada provisión de agua a Bahía Blanca, de cara al próximo verano.
De todas maneras, no dudó en "rogar a Dios" para que siga lloviendo y así mejorar las reservas del embalse de Paso de las Piedras.
El funcionario llegó a nuestra ciudad cerca del mediodía, para recorrer obras que lleva adelante la Provincia, firmar convenios con el municipio y participar de la entrega de 457 escrituras de viviendas.
"Tenía muchas ganas de estar en Bahía, junto a su gente y al intendente, para seguir adelante con nuestro programa de trabajo", manifestó apenas llegó al Palacio Municipal.
Junto con el primer mandatario provincial arribó parte de su gabinete, para mantener una reunión de trabajo con los integrantes del gobierno local.
Entre los convenios firmados, Scioli destacó el que permitirá licitar la erradicación del basural a cielo abierto próximo al balneario Maldonado, para su posterior reconversión en paseo.
"Me parece importante consolidar esa franja. No deja de ser una curiosidad que una ciudad como Bahía Blanca no tenga la posibilidad disfrutar del mar", explicó.
Hay que pasar el estío
Scioli, quien alguna vez reconoció que el problema del agua en Bahía Blanca "no lo dejaba dormir", aseguró que se están tomando "todas las previsiones" para revertir las consecuencias de la sequía, garantizando las inversiones para llevar adelante nuevas perforaciones.
En ese marco, se esperanzó de tener "un mejor verano" --en referencia al del año último--, sin dejar de lado la ayuda divina.
"Creo que vamos a estar mejor. Si Dios nos acompaña y siguen las lluvias revertiremos esta situación", indicó.
Confirmó, por último, que antes de fin de año se licitará la construcción del acueducto del río Colorado. "La obra no está lejos", aseguró.
Manos atadas
Más allá de que se le repitió varias veces la pregunta, nunca la contestó. De tal manera, Scioli evadió referirse a la cuestión de las "manos atadas" que el gobernador aseguró tener ante la inseguridad, de acuerdo con los dichos de Juan Ignacio Buzzalli, el marido de Carolina Píparo, la mujer baleada en una salidera en La Plata.
"Estamos llevando adelante los trabajos propuestos en materia de seguridad y hoy se pueden ver los avances", señaló Scioli.
Contestó además, en relación al caso Píparo, que los culpables "están presos", destacando la mejora de una policía "que ha recuperado su capacidad operativa y el respaldo político".
"Afinidad personal"
"¿Cómo se lleva con Breitenstein?", se le preguntó a Scioli, considerando los rumores que señalan su intención de contarlo en una eventual fórmula para la gobernación en 2011. "Tenemos un trabajo con Cristian basado en una gran afinidad personal e institucional. Yo con las personas trabajadoras me llevo bien", contestó. Breitenstein, por su parte, compartió esa "afinidad personal". "Scioli es el gobernador que más veces vino a Bahía, y no de paseo sino a trabajar, a dar respuesta a nuestros requerimientos", señaló.
|
|
|