Con el objeto de impulsar mejoras en las actividades operativas, agilizar las tareas de desobstrucción, minimizar los riesgos de accidentes en la vía pública y colaborar con las obra de repavimentación que están implementando en la ciudad, Obras Sanitarias Mar del Plata Batán en forma conjunta con el Ente Municipal de Vialidad y Alumbrado (EMVIAL) se encuentran implementando un relevamiento integral y recambio de las Tapas de Boca de Registro de la red Cloacal, una tarea que desde hacía años no se llevaba a cabo.
Las tapas de Boca de Registro de la red Cloacal se utilizan durante la operatoria de la red para acceder a los colectores mayores y realizar la desobstrucción en los casos necesarios.
“Para mejorar el servicio estamos realizando un trabajo integral de recambio de toda la infraestructura que tiene años de uso. Así como a través del Plan Pérdida cero el año pasado repusimos 180 válvulas que generaban pérdidas de agua, ahora estamos enfocándonos en las Tapas de Registro cloacales que muchas veces se deterioran, se hunden o en algunas casos las reparaciones las dejan desniveladas y son un riego para los transeúntes y vehículos. Buscamos seguir creciendo con nuevas obras y también consolidar y modernizar toda la infraestructura que tenemos instalada desde hace años en la ciudad en permanente uso”, explicó el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE.
Se ha realizado un relevamiento integral y se han registrado Tapas de Boca de Registro que nunca fueron recambiadas, siendo utilizadas desde el momento en que se ejecutó la red cloacal en cada sector de la ciudad. A través de los años y con el permanente tránsito vehicular, las mismas registran hundimientos y/ó roturas, generando un perjuicio en la operatividad del sistema y un riego para el tránsito.
Ante este panorama, OSSE acordó con EMVIAL mediante el Convenio correspondiente al Expediente Nº 400 Letra M 2010 llevar adelante un operativo de recambio, coordinando el recambio de las tapas, su nivelación y el correspondiente arreglo del pavimento para lograr óptimas mejoras. En el caso de las obras nuevas, se coordina con EMVIAL y OSSE realiza el aporte del artefacto correspondiente y en el caso de las obras ya existentes en las que se rompe el pavimento exclusivamente para realizar el recambio de la Tapa de Boca de Registro, se acordó que los gastos corran por cuenta de OSSE, tal los valores estipulados en el mencionado convenio.
Ya se trabajó en el recambio de las Tapas de Boca de Registro ubicadas en San Luis y Belgrano, Gascón y XX de Septiembre, Castelli y Alem, San Luis y Falucho y San Luis y Brown. Se ha proyectado continuar con estas tareas de acuerdo a las necesidades de cada sector de la ciudad.
Fuente: Prensa - OSSE |
|
|