La firma Nación Fideicomisos SA, que tiene a su cargo el fideicomiso financiero y de administración de la Papelera Quilmes (ex Massuh), fue intimada por la justicia a depositar seis millones de pesos para cubrir los daños ambientales ocasionados por esta fábrica ubicada en el kilómetro 14,5 del Camino General Belgrano.
El titular del juzgado en lo Contencioso Administrativo 1 de La Plata, Luis Arias, también sancionó con una multa de 400.000 pesos a las autoridades del municipio de Quilmes por el "incumplimiento parcial" de las obras de ejecución de un desagüe aledaño a la papelera, obligación que había asumido un año atrás.
1 respecto, desde la Municipalidad indicaron aún no venció el plazo es tablecido para presentar el proyecto y que "en el curso de esta semana" se lo presentará ante las autoridades judiciales.
El fallo sanciona a Nación Fideicomiso por no haber cumplido el acuerdo firmado el 24 de septiembre de 2009, en el que el Fideicomiso Financiero y de Administración Papelera Quilmes, junto al municipio local, asumió diversas obligaciones tendientes a lograr el cese o remediación del daño ambiental que afectara a los vecinos.
Ante el riesgo de la liquidación de la papelera, el juez Arias ordenó que se depositen seis millones de pesos para terminar con las tareas de saneamiento, y también que se verifique si los habitantes del lugar tienen problemas de salud por la polución ? |
|
|