BP estima que las indemnizaciones relacionadas con el derrame de petróleo en el Golfo de México estarán por debajo de los u$s 20.000 millones que la petrolera colocó en un fondo de compensación, dijeron los analistas de Citigroup, tras una reunión con la empresa.
«Dadas las estimaciones actuales de compensaciones, el Fondo Independiente de Compensación de 20.000 millones de dólares que BP ha establecido probablemente exceda los reclamos», anunció Citigroup en una nota de investigación, tras reunirse con el CEO de la petrolera Bob Dudley. El ejecutivo agregó que la provisión de u$s 32.000 millones que BP realizó para el costo total del desastre sigue siendo un indicador razonable del costo eventual. Añadió que los reclamos de los estados del Golfo de México ante la pérdida de ingresos fisca-
les relacionados con derrame «no deberían ser demasiado altos», dado que cualquier caída por una baja en la actividad económica tras el derrame sería contrarrestada por el estímulo económico de los planes para solucionar el problema.
Agencia Reuters
|
|
|