El gobierno de la Provincia, desde Consejo Provincial de Emergencia dependiente de la Secretaría General de la Gobernación, dispuso de un esquema de control y monitoreo de la emergencia integrado por los ministerios de Desarrollo Social; la cartera de Justicia y Seguridad; de Infraestructura; el Ministerio de Salud y la Secretaría de Deportes, ante el alerta por posible crecida del Río de la Plata.
Según los datos suministrados hasta el momento el río tiene una altura de 2 metros, en situación estable; sin embargo se estimó, que los fuertes vientos podrían provocar la crecida, que alcanzaría a 2,55 metros por la noche.
En este sentido y al igual que en la ultima situación de emergencia se dispone de ambulancias, unidades de contención de catástrofes y hospitales móviles, que se suman a los centros de salud y salas de atención primaria de las zonas ribereñas.
También se cuenta con camiones para realizar eventuales evacuaciones y Defensa Civil dispone de una reserva de 12.000 personas que se encuentran a disposición en situaciones de este tipo, entre las que se cuentan las juntas municipales y el esquema de Bomberos Voluntarios.
La Secretaría General de la Gobernación a través del Consejo Provincial de Emergencia se encuentra monitoreando la situación junto a los municipios.
La Dirección de Defensa Civil bonaerense advirtió que rige un alerta por posible crecida del Río de la Plata.
|
|
|