La empresa constructora Andreatta, que está ejecutando un plan de 720 viviendas detrás del barrio Matadero, rompió durante la tarde de ayer un caño del Acueducto del Río Colorado. Según confirmaron fuentes de la firma, fue porque en los planos estaban mal indicadas las calles.
La rotura ocurrió alrededor de las 14 en la esquina de Plumerillo y Sequeira. "Se empezó por el lugar donde estaban marcados los planos, hubo un error de lectura y se rasguñó un caño del Acueducto", señaló Marcos Mayoral, jefe de la obra, quien aclaró que la pérdida era "pequeña".
En la tarde esperaban un equipo proveniente de General San Martín para que proceda con la soldadura del caño, lo cual dejaría al acueducto fuera de servicio por un total de 14 horas.
Aunque Mayoral advirtió que en la empresa tendrían "que haber leído bien dónde estaba el Acueducto", lo cierto es que en los planos las calles estaban invertidas y eso provocó que perforaran a una cuadra de donde tendrían que haberlo hecho.
Desde la Dirección de Hidráulica de la Municipalidad de Santa Rosa informaron que, a partir del percance, la provisión estaría a cargo del acueducto Anguil-Santa Rosa y "pueden producirse disminuciones en la presión de agua". Por eso solicitaron a la población hacer un uso racional de este recurso hasta tanto se solucionen los inconvenientes.
La semana pasada había ocurrido algo similar cuando la empresa Jubete, que tiene a su cargo la remodelación del Acceso Sur de la ciudad, destrozó un caño maestro de agua potable mientras retiraba un eucalipto. La constructora deberá hacerse cargo de los gastos.
|
|
|