Es una gran obra que lleva adelante el municipio capitalino a fin de solucionar los inconvenientes que se generaban en ocasiones de lluvia.
La obra supervisada por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas y que el Gobierno nacional financió, se estima que tiene un "ritmo importante".
Uno de los profesionales del área especificó que "se hace una obra de desagües pluviales, para eliminar rápidamente el agua de lluvia de las calzadas, para que la gente pueda desarrollar de forma normal, sus actividades, en día de lluvia, y que no produzca daños en los bienes de los vecinos".
Aclaró que "es una obra que beneficia, en general, a toda la población de la Capital en su zona céntrica, beneficia en forma directa a casi un 30% de ellos, y está ubicada en los barrios Pango, Evita, Ferroviario y desemboca en la avenida Félix de la Colina, en la zona sur de la Capital".
Precisó que la obra es para captar toda el agua que corre por las calles, a través de, aproximadamente, 65 sumideros, que la llevan bajo tierra, y por conductos de hormigón armado y PVC, hasta la zona sur.
Los diámetros varían de acuerdo a las necesidad, van desde 40 cm. hasta caños de un metro y medio. Al final desemboca con un canal de cemento.
Por ello, se recomendó conducir con precaución por los lugares afectados y se pide la comprensión a quienes se puedan sentir molestos por los cortes.
Puntualizó que "el agua va hacia un afluente del río, en la zona sur, cerca de la "Cancha de los Veteranos". La obra está en un 30% de avance".
En estos momentos la obra presenta tres frente de trabajos, uno por calle Las Heras, otro por calle España y al final de la avenida 1º de Marzo; el tiempo estipulado es de 12 meses y "se van cumpliendo cada etapa dispuesta".
Se recordó que la obra fue adjudicada a una UTE (Unión Transitoria de Empresas) "Construcciones Riojas" que comandan los profesionales Pautasso, Feryala y Andrade.
Obras Públicas del municipio señaló que es una obra de infraestructura necesaria, a pesar de tener la ciudad un régimen de lluvias escaso, "es algo que no se hacía en La Rioja"; se hicieron por avenida Perón, luego la gestión del intendente Quintela decidió realizar la gran obra por avenida Gordillo y ahora la de calle Independencia.
|
|
|