Desde hace unos días la empresa Electrificadora del Valle S.A. (EDVSA) -que ganó la licitación para la construcción del sistema de transmisión de energía eléctrica 132 Kv- se encuentra trasladando los materiales acopiados en el predio de la Cooperativa Eléctrica y que en la actualidad es subalquilada por la comuna local.
Luego de un trabajo previo de los operarios, para verificar la seguridad en el terreno donde se encuentran los materiales, comenzaron a trasladarlos hacia Salto Andersen.
Estos insumos se encuentran en Río Colorado desde 1995. Fueron comprados por el Estado durante el gobierno de Horacio Massaccesi, para la interconexión de 70 kilómetros desde el Salto a esta ciudad. El caso de los materiales fue investigado pues "en el lugar no se encuentran la totalidad de los elementos depositados, para lo que seria en esa oportunidad la interconexión".
Posteriormente el titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA) Horacio Collado, había negado lo publicado respecto del faltante, mientras que el presidente de Transcomahue Alejandro Betelú, reconoció que varios de estos elementos los usó la empresa en otras obras en la provincia, y que existieron robos menores dentro del predio.
En estos días, la empresa retirará del lugar unos 90 postes de cementos, varios rollos de cable, cajones con los aisladores de cerámica y demás elementos, que serán utilizados para el sistema de transmisión de energía eléctrica 132 Kv, en 15,5 kilómetros, que separan a la estación transformadora del dique y la estación transformadora de Pichi Mahuida, ubicada en la margen izquierda del de agua sobre la provincia rionegrina.
|
|
|