La actual administración municipal pondrá en marcha la ampliación de la red de agua potable . Con una inversión de 1,5 millón de pesos, de lo cuales 850 mil serán aportados por el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enhosa), las autoridades llevan adelante un llamado a licitación para la ejecución de los trabajos.
Se trata de la primera acción local para aprovechar los beneficios del agua dulce del río Coronda que hace pocos días los habitantes de Las Rosas comenzaron a recibir a través del acueducto centro oeste.
"Nos motivó el hecho de que la gente le haya dado el visto bueno al cambio, que no siempre es bien recibido", dijo el intendente Raúl Ponzio tras destacar que en una primera etapa las tareas llegarán a cubrir el 85 por ciento del radio urbano.
Ponzio dijo que Las Rosas tiene una cobertura de agua del 60 por ciento de la población. La idea es que en un año llegue toda la ciudad. Además se refirió a la colocación de los medidores, otra de las acciones locales para que los vecinos paguen sólo por el agua que consumen. Y afirmó que está en marcha la colocación de unos mil equipos. "Esto es importante porque no habrá lugar a confusiones", subrayó.
"Hemos controlado la red con especialistas y felizmente no hay pérdidas. Además el Concejo está trabajando en una primera tarifa tentativa donde la gente ya tiene una idea del costo del servicio", dijo Ponzio. Además confió que la tarifa consensuada en el cuerpo deliberativo "está acorde a la calidad del agua de un servicio que Las Rosas nunca tuvo. Se aplicará un costo de 1,80 peso el metro cúbico hasta un consumo de seis. "El precio se eleva si sube el consumo".
El municipio comunicó que ante la habilitación del acueducto decidió cerrar la planta de ósmosis inversa. El responsable de Obras Publicas, Felipe Frontera, dijo que el agua para aquellos que no tengan red deberá retirarse en la maestranza o en la planta del acueducto en ruta 65 (final de calle Maipú).
|
|
|