Un total de siete departamentos de Paraguay sufrieron afectaciones por un temporal de lluvia y viento que dejó sin energía a 14 alimentadores, reveló hoy la Administración Nacional de Electricidad (ANDE).
Los daños ocurrieron la víspera en zonas y distritos de las provincias de Paraguarí (suroeste), Caazapá (sur), San Pedro (centrosur), Cordillera (oeste), Central (oeste), Amambay (noreste) y Presidente Hayes (noroeste).
La ANDE señala en su informe que el temporal causó daños materiales al sistema y dejó sin alumbrado eléctrico a viviendas de escasos recursos. Fuentes de la institución dijeron a la versión digital del diario ABC Color que en el transcurso de este martes el servicio quedará restituido en su totalidad.
El vocero de la Administración Nacional de Electricidad, Arnaldo González, expresó que en Asunción y áreas metropolitanas todos los hogares disponen de energía y sólo quedaban trabajos pendientes en el interior del país.
La Secretaría de Emergencia Nacional, en tanto, envió camiones con ayuda a varios distritos que fueron afectados por el temporal y todavía cuantifica los daños ocasionados por la tormenta en los departamentos de San Pedro, Paraguarí y Caaguazú, según informe oficial.
En el primero de esos territorios, en el distrito de Capiibary, unas 600 viviendas quedaron destruidas por los fuertes vientos y lluvias, y se reportan daños también en los cultivos.
|
|
|