Los vecinos de la zona lindera a la avenida José Hernández y la Autopista Buenos Aires-La Plata manifestaron su preocupación por el desborde de la tosquera ubicada en las inmediaciones del barrio.
La conocida cava de Midulla (uno de los últimos emprendimientos legales de extracción de tosca en el Gran Buenos Aires) salió de su cauce en uno de sus ángulos, el más cercano a la autopista.
A pesar del crecimiento de los niveles del agua de la tosquera, algunos lugareños plantean que la situación se debe a que después de la sudestada crecieron los niveles de agua y manifiestan que no es de preocuparse, aunque se anegó a una parte del terreno lindero y el descampado que separa la tosquera de la banquina de la autovía a La Plata.
Asimismo, cabe mencionar que según informes provinciales en la ciudad hay 27 cavas que ocupan 220.9 hectáreas de territorio de la ciudad.
Estas explotaciones mineras y de extracción de tosca están prohibidas en el gran Buenos Aires por su alto impacto ambiental y los problemas que generan las profundas lagunas, en las cuales han muerto una importante cantidad de personas.
Vale destacar que en la zona, en abril de 2008 se clausuró el basural a cielo abierto ubicado en Hernández, entre Jorge Newbery, Mozart y la Autopista Buenos Aires, donde se encuentra la cava.
|
|
|