Un grupo de vecinos del barrio 15 de Octubre reclamaron hoy en el edificio municipal la normalización del servicio de agua potable en este sector de las 218 viviendas sociales en la Margen Sur. Por este motivo fueron recibidos por el secretario de Obras y Servicios Públicos, Julio Bogado; el secretario de Finanzas, Paulino Rossi; el titular de la cartera de la Producción, Gustavo Melella; y el director General de Obras Sanitarias, Carlos Carazo. Encuentro al que además fue convocado el vicepresidente del Instituto Provincial de la Vivienda, José Luis Del Giudice.
En la reunión se analizó la situación plateada y se avanzó en la posible solución del problema, ya que tanto el Secretario de Obras y Servicios Públicos como el Vicepresidente del IPV se comprometieron en salvar obstáculos burocráticos por permitir que los habitantes de este sector puedan llevar adelante los trámites de conexión de este servicio.
“En realidad las redes ya tienen agua; el tema es que hay cuestiones técnicas y administrativas que estamos resolviendo con el IPV. Evidentemente los plazos burocráticos que significa la transferencia de una obra de estas características llevan su tiempo y muchas veces no hay un correlato con las necesidades de los vecinos”, expuso el secretario Julio Bogado luego del encuentro.
Confió el funcionario municipal que “entendiendo esta situación, nos comprometimos con los habitantes del sector a mantener una charla conjunta con el Vicepresidente del IPV de manera de destrabar esta situación desde lo institucional entre el Instituto Provincial de la Vivienda y la Dirección General de Obras Sanitarias de nuestro Municipio, de manera tal de dar una rápida respuesta a los vecinos y que ellos prontamente puedan llegar a realizar los trámites correspondientes para la conexión del servicio de agua potable”.
Ante la pretensión del IPV de construir más viviendas, “nosotros le decimos que no hay infraestructura necesaria. Se requiere de una macro infraestructura para dar un buen servicio. Construir viviendas sin tener la infraestructura de agua ni cloacas evidentemente conlleva que el esfuerzo que hace la provincia no va a ser del todo lo que uno quisiera que sea, porque va a tener inconvenientes y por eso nuestro permanente planteo a la provincia que trabajemos en conjunto de manera tal de ir bajando obras de fondo para dar respuesta a largo plazo”.
Agregó que estos planteos los hace el Municipio porque es responsable, una vez que se transfieran las urbanizaciones, de prestar el suministro de agua potable, “sino, después vienen los reclamos con cuestiones que tienen que ver con falta de obras de fondo; por eso le queremos aclarar a los vecinos que independientemente de dar una respuesta puntual, hay que hacer obras porque esta es una situación mucho más amplia, más allá de 100 viviendas, porque afecta, en este caso, a toda la Margen Sur”.
|
|
|