El pasado viernes finalizaron las tareas de perforación de suelos para dotar de agua potable por primera vez a una vasta zona rural de la jurisdicción de Santa Rosa, distante a unos 25 kilómetros al Este del casco urbano de la ciudad, conocida como paraje Loma Linda. Eduardo López del área de producción de la Municipalidad explicó a que el proyecto se gestiono a través de la Mesa de Productores que lleva adelante el Municipio, donde también participan otras instituciones como el Inta y en coordinación con el Ministerio de la Producción.
Las tareas respondieron a una necesidad básica de los pobladores del paraje Loma Linda, quienes avizoran falta de lluvias para la próxima campaña agrícola de las distintas zonas rurales de Santa Rosa. La semana pasada, operarios del Municipio santarroseño estuvieron trabajando en perforaciones en ese lugar, donde tienen previsto construir unos diez pozos.
Desde el Municipio informaron que se busca agilizar las tareas para brindar el líquido. Se pudo saber que en los próximos días continuarán las obras en beneficio de los vecinos de otras colonias. En este aspecto, funcionarios de la Comuna que administra Juan José Encinas informaron a FM La Cueva que tienen previsto realizar más de una decena de perforaciones. Primordialmente serán para aquellos pobladores rurales que no cuentan con agua, que comenzaron a ser beneficiados luego de gestiones encaradas tras la conformación de la Mesa de Productores locales.
|
|
|