En la mañana de ayer, el Departamento Aguas de Servicoop realizó unos arreglos en un sub-acueducto de la zona norte. Producto de los mismos, se produjo un corte de agua, que estaba estimado en un principio, en unas 12 horas, pero fue muchísimo menor, de acuerdo al trabajo realizado en buen tiempo por el personal antes mencionado.
El corte tenía que ver con la reparación de un sub-acueducto de 355 que abastece a una vasta zona norte, que afecta a muchos barrios y se tomaron todo tipo de precauciones debido a las escuelas y organismos que allí funcionan. Además, la cooperativa puso a disposición equipamiento para hacer que ese corte tenga el menor impacto posible para los asociados.
Recordemos que para estos trabajos, la Cooperativa de Trelew prestó materiales para llevar adelante la reparación, ya que Servicoop no estaba en condiciones de hacer frente a la erogación y estos elementos no estaban en stock en el corralón de la cooperativa local.
EL CHUBUT dialogó en el lugar de los trabajos con Lucas Barrera, uno de los encargados del operativo. Sobre los trabajos realizados en inmediaciones de la calle Troperos Patagónicos, explicó que “estamos interviniendo el sub-acueducto de salida de la reserva del Centro de Distribución Barrio Pujol, a efectos de terminar con una pérdida, o una transpiración, como le llamamos nosotros técnicamente. La idea es el recambio de dos cuplas y un niple, que ya venía hace un tiempo perdiendo. Producto a la colaboración de la Cooperativa de Trelew, que nos facilitó los elementos, y una empresa local que dio una de las cuplas, pudimos reunir los materiales e intervenir la cañería”, agregando que “ya se quitó la pieza que estaba perdiendo, se está rectificando el caño para que las piezas desplacen bien, y comenzaremos a armarlo para restablecer el servicio”.
Por otro lado, Barrera indicó, sobre el tiempo de los trabajos, que “la gente de redes del Servicio de Agua y Saneamiento, está trabajando a destajo. Nos queremos tomar el margen de 10 horas que estimábamos desde un principio, por cualquier eventualidad, pero por lo que vemos, será restablecido mucho antes”.
Mantener el servicio
Además, Barrera indicó que “estos trabajos sirven para mantener el servicio en condiciones. Esta obra que estamos viendo hoy, data de unos quince años, cuando se realizaron estos trabajos para mejorar la calidad de servicio a los usuarios de esta zona alta norte de la ciudad. Esto, en realidad, es una tarea de mantenimiento para garantizarle el servicio de agua potable a los vecinos”, cerró. |
|
|