En la jornada del lunes, la Municipalidad de Caleta Olivia hizo entrega de un terreno en el parque industrial a un inversor local, que llevará adelante el desarrollo de una planta de tratamiento y de agua para consumo humano. Tras presentar el respectivo proyecto en la oficina municipal de Desarrollo Productivo y una vez aprobado el mismo, el empresario Nelson Lludgar accedió a una parcela de tierra fiscal en el mencionado sector. “El trámite fue rápido y la atención dispensada muy buena. Creo que la viabilidad de la idea y la decisión de invertir incidido en la aprobación de mi proyecto y lo llevaré adelante con responsabilidad”, aseveró el adjudicatario.
Consultado al respecto de sus planes, indicó que la inversión consiste en la adquisición de la maquinaria y tecnología que permitirá realizar el proceso de potabilización por ósmosis inversa, el envasamiento del agua y su posterior distribución. Asimismo, dijo “comenzaremos con la construcción del establecimiento donde desarrollaremos la actividad. La intención es completar el proyecto cuanto antes, por lo cual la maquinaria también será adquirida, para empezar con el trabajo que nos proponemos realizar”, explicó. En relación a la comercialización del noble producto, Lludgar señaló que en principio se apuntará al mercado local, pero que con el paso del tiempo y el progreso del negocio “seguramente podremos ofrecer el servicio a la región. Es un anhelo, pero primeramente debemos comenzar y poco a poco crecer”, indicó.
Por su parte, el subsecretario Jorge Morón mencionó que cuando fue presentado el proyecto de desarrollo ante la dependencia a su cargo, resultó “más que interesante, por ser una propuesta novedosa para la ciudad y la región, especialmente viniendo del sector privado. Lógicamente se llevó adelante el análisis de la propuesta y se llegó a la conclusión que es viable. Hoy se preadjudicó la tierra y asimismo se dio cuenta de las etapas de desarrollo para el emprendimiento. Aclararlo es redundar, pero igualmente hay que decirlo: la Municipalidad otorga la tierra, a la que el inversor accede presentando su proyecto, que debe ser aprobado, y acordando el medio de pago. Luego, según las etapas establecidas en el plan de desarrollo, absolutamente toda la inversión corre por cuenta del empresario. A eso apuntamos, que nuestro parque industrial crezca, genere empleo y fortalezca la economía de la ciudad con visión regional”, culminó. |
|
|