El Gobernador de la provincia, Daniel Peralta, acompañado por la diputada nacional Blanca Blanco, el Presidente del Iduv Andrés de Santis e integrantes de este organismo provincial visitó una vivienda del Barrio 2 de Abril de esta ciudad capital, en donde se reunió con vecinos a fin de anunciarles la construcción de la obra de Pavimento urbano y desagües pluviales en dicho sector. Al respecto, el Gobernador precisó que “estoy muy contento por traer a este barrio una obra muy anhelada, que son los pluviales y esperamos poder seguir trabajando con soluciones para los distintos barrios de esta querida ciudad capital”.
“Esta obra pluvial viene anclada también con un esquema sobre la laguna que está acá cerca, para poner ahí las bombas de inyección, que son bombas para evitar que luego con el pavimento quede el agua estancada, y sobre eso una vez que construyamos los pluviales vamos a avanzar con el pavimento”, agregó al señalar que “la gente está contenta pero más contentos todavía por poder traer una solución”. Peralta recordó que “es un barrio que está alejado de nuestro centro” y recalcó que “por sobre todas las cosas quise venir hasta acá a estar con los vecinos porque a veces la gestión de gobierno nos deja poquito tiempo, recién terminé de trabajar en la Casa de Gobierno y quise venir hasta aquí. Quiero agradecer al vecino que me abrió las puertas de su casa para poder charlar con el resto de los vecinos y que ellos sean a través de la junta vecinal los transmisores de lo que acá se ha hecho y de todo lo que podemos hacer en conjunto”.
Consultado sobre este tipo de metodología de trabajo donde participaron los integrantes del IDUV, el mandatario provincial indicó que “justamente para que hablen con los responsables del IDUV estuvieron acá y hacemos vamos a seguir cuando seamos convocados por los distintos sectores con los funcionarios del Gobierno Provincial cuando tengan que dar la respuestas”. Por su parte el vecino Juan Pablo Miguele, dueño de la casa donde se llevó adelante esta reunión, dijo que “fue un muy buen anuncio, una importante respuesta que beneficia a todos los vecinos del Barrio Marina y del 2 de Abril también”.
Respecto de la obra, Miguele consultado si hace mucho tiempo que se solicitaba esta obra comentó que “sí por sobre todo la obra de pavimento, porque es un tema complicado por la zona, por el enripiado y es de difícil acceso para todos los vecinos de la zona”. Finalmente el presidente del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda, Andrés de Santis recordó que “el Gobernador dijo que teníamos que acercarnos a los vecinos, y aquí él está dando una demostración personal de lo que quiere hacer.
Había una inquietud muy grande no se podía realizar el pavimento porque no había obra de pluviales, después de un intenso trabajo de varios meses en Nación se consiguió la obra, se va a realizar esta obra que ronda los 17 millones de pesos”. “Vamos a realizar pavimento también en el barrio, luego se realizará una segunda etapa con otro grupo de pavimento para completar la trama urbana de este barrio para que quede terminado”, agregó.
Respecto de la estación de bombeo a construir, De Santis precisó que “es una obra importante porque está científicamente demostrado, calculado ya que recoge varios miles de metros cuadrados de agua de lluvia y por ende, los equipos de bombeo que se van a colocar en la laguna son muy importantes”. “Esta obra no tendrá ningún costo para los vecinos y lo importante de esto es que los vecinos vean que sus impuestos les llega justamente a ellos, porque son de alguna manera los jefes de toda gestión de gobierno”, aseguró finalmente De Santis. |
|
|