Los trabajos se vincularon con tareas de mantenimiento y mejoramiento en el subacueducto ubicado a la salida de la cisterna del centro de distribución Pujol, que está localizado en la calle Pedro Derbes.
En una primera instancia se preveía que el corte demandaría diez horas, tiempo donde los vecinos carecerían de agua potable, aunque la predisposición del personal técnico sumado a que una de las reparaciones no fue necesaria posibilitaron la reducción de la duración del corte a la mitad de lo anunciado.
Tanto la Cooperativa de Trelew como una empresa local colaboraron aportando materiales que se utilizaron para la reparación, por lo que se optó por cambiar un tramo del subacueducto en lugar de realizar varias reparaciones sobre el mismo caño. Esta decisión redujo considerablemente el lapso de tiempo de corte. Obviamente al acortarse el plazo en el que los usuarios estuvieron sin acceder al servicio de agua potable, se redujeron considerablemente los inconvenientes que suelen presentarse en los hogares cuando no se tiene agua por dilatados períodos de tiempo.
Desde la Cooperativa explicaron que cuando se realizan cortes de servicio para reparar un caño, una cisterna o -como fue en este caso- un subacueducto, se aprovecha la ocasión para realizar otros trabajos que tal vez no sean tan urgentes como para realizar un corte pero que previenen inconvenientes futuros de similar o aún mayor importancia. |
|
|