Puerto Rosales se incorporó al dragado de la ría de la bahía Blanca y, en la primera instancia, se llevará a 20 pies, según confirmó el delegado administrador de la terminal marítima local Jorge Osvaldo Izarra, en coincidencia con el 102 aniversario de la creación del citado puerto.
El ex intendente dijo que la excelente noticia se confirmó en la reunión que se mantuvo, en Buenos Aires, con la Provincia y el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca.
En la sala de conferencias del puerto puntaltense, dijo que, en forma conjunta con el Consejo Consultivo, se pensó en tener la posibilidad de comenzar con un calado apropiado para darle vida al puerto.
"La labor se realizará el año venidero y tendrá una continuidad durante cinco años, lapso en el cual el calado aumentará a 25 pies", manifestó.
Expresó que será importante para la concreción de las reparaciones navales y la actividad que desarrollen los remolcadores, por caso, para trabajar en el muelle para la planta regasificadora.
Dijo que en la actualidad el puerto tiene una variación del calado. "Por ello, cuando se profundice y esté uniforme se resolverán muchos problemas", comentó.
Además, el delegado portuario expresó que también se hará el balizamiento en el acceso al puerto. "Esto lo convertirá en una terminal marítima en óptimas condiciones", manifestó.
|
|
|