A dos meses de que liberaran el tramo de calle San Luis entre Mendoza y General Acha, después de que estuvo 8 meses cortado al tránsito por trabajos en el sistema cloacal, volvieron a cortar esta arteria 300 metros más hacia el Este. Esta vez entre Rioja y Jujuy, y para renovar las cañerías de las cloacas y de la red distribuidora de agua potable. El presidente de OSSE, Adrián Cuevas, sostuvo que se va a trabajar contra reloj para liberar en dos semanas, como máximo, la intersección de San Luis y Jujuy, y en un par de meses más el tramo completo.
De este modo, volvieron los malos olores y la imposibilidad de transitar en auto por calle San Luis, esta vez entre Rioja y Jujuy, por culpa de las cloacas. Aunque ahora desde OSSE prometen que no será por mucho tiempo porque, en esta ocasión, cuentan con todo el equipo necesario para trabajar sin demoras.
"Estamos conscientes de las molestias que este tipo de trabajo le ocasiona a los vecinos, por eso vamos a trabajar contra reloj -sostuvo el funcionario-. Lo primero que vamos a hacer es la renovación del colector sobre San Luis y a lo ancho de calle Jujuy para liberar esa intersección en unas dos semanas como máximo. Después vamos a hacer el mismo trabajo a lo ancho de Rioja y con el mismo objetivo. Calculo que en un par de meses liberaremos todo el tramo. Lo primero va a ser trabajar en ambas esquinas para permitir el tránsito. La demora en los trabajos del tramo de San Luis entre Güemes y Caseros se debió al retraso en la llegada de las bombas para extraer los líquidos cloacales porque no había en el mercado argentino en ese momento. Pero ya contamos con ese equipo".
Los vecinos de este último tramo mencionado por Cuevas soportaron convivir con olores nauseabundo por más de 10 meses, tiempo que OSSE demoró en terminar los trabajos de renovación del colector principal. Y que generó sucesivas protestas de los comerciantes, que hasta plantearon ante la Defensoría del Pueblo la posibilidad de obligar a OSSE a terminar las obras lo más rápido posible.
Según contó Cuevas, todavía faltan dos tramos más para terminar con la obra de renovación del sistema de cloacas sobre calle San Luis. Dijo que son los comprendidos entre Rioja y Tucumán, y entre Tucumán y General Acha. Dos sectores en los que se comenzará a trabajar una vez que finalicen los trabajos entre Rioja y Jujuy. |
|
|