La presencia de técnicos, de vehículos de la empresa adjudicataria, el acopio de cañerías y el movimiento de obreros que buscan trabajo son las evidencias de que el inicio de la obra del segunda acueducto río Bermejo-General San Martín es una realidad.
Durante estos últimos días fue incesante el transitar de personas que buscaban registrarse para trabajar en la obra.
De acuerdo con los anuncios oficiales, las primeras tareas ya deben iniciarse. Se pudo saber que algunos obreros lograron anotarse; no así otros que quedan a la espera del inicio de las primeras tareas. Como se sabe, esta obra cuenta con una financiación de 50 millones de pesos a través del programa Norte Grande del Ministerio de Infraestructura de la Nación, que prevé un plazo de 18 meses para su culminación, aunque Sameep asegura que puede llegar a concretarse seis meses antes.
La obra brindará una solución integral para los próximos 40 años a General San Martín. El pasado 17 de agosto, en esta ciudad, de la firma del acta de inicio de obra participaron el gobernador Jorge Capitanich, el intendente Aldo Leiva, el presidente de Sameep Gustavo Martínez, los diputados Gustavo Carballo y María Lidia Cáceres, el ministro de la Producción Enrique Orban, el jefe de Zona IV de Sameep Jorge Caballero, Pedro Martínez y Luis Gutiérrez, en representación de la empresa Arysa SRL Pedro A. Martínez Construcciones ILAG Construcciones UTE. La obra es una respuesta a diversos reclamos de entidades del medio, encabezadas por el municipio, y comprende la captación de agua cruda del río Bermejo, ampliación del establecimiento potabilizador, acueducto de unos 25 kilómetros, nueva reserva y ampliación de redes de agua potable en la ciudad. Son precisamente estas tareas por ejecutar las que vienen generando expectativas de trabajo entre los obreros de General San Martín.
Foto: Archivo Programa Infoagua
|
|
|