Vivimos en una provincia donde el agua es escasa, pertenecemos a la región semiárida del país. En esta región, cada uno de los valles catamarqueños se ve obligado a autoabastecerse con los recursos de agua generados en su propia cuenca de río. Las lluvias en las regiones de montaña son las formadoras de cuenca.
Este año en particular ha sido crítico en relación a la lluvia caída en nuestra cuenca, la misma fue muy escasa por lo tanto, se cuenta con ínfima cantidad de agua superficial. Nos referimos al agua del Río El Tala y El Dique El Jumeal. De acuerdo a los números proporcionados por la Universidad de Catamarca, estamos padeciendo la peor sequía de los últimos diez años.
La empresa ante este panorama, a principios de año comenzó a gestionar la ejecución de nuevas perforaciones, en este momento ya están en marcha las obras necesarias para paliar esta situación con la ejecución de dos nuevos Pozos. En un mes se espera incorporar a la red más caudal de agua para mejorar sensiblemente el servicio.
Debemos tener en cuenta que cada vez se busca el agua a mayor profundidad, a 200 metros
Por este motivo solicitamos a la población que cuide el agua de reserva con que cuenta en sus domicilios e intente realizar un uso responsable del recurso agua.
|
|
|