El Concejo Deliberante de Trevelin rechazó “cualquier intento privatizador de aguas”, señalaron representantes de la Asociación Vecinos por el Agua.
La decisión de los ediles está asociada con el debate abierto en la sociedad cordillerana en torno al proyecto hidroeléctrico privado en el arroyo Baguilt.
Lo cierto es que el 9 de Septiembre de 2010, en la sesión del Honorable Concejo Deliberante de Trevelin -presidida por su presidenta Roxana González, inscripta en Acta Numero 956- los concejales cumplieron con lo acordado en la reunión mantenida entre los integrantes de la Asociación Vecinos por el Agua y el Concejo, y resolvieron rechazar todo intento privatizador de nuestras aguas y urgir la pronta constitución del Comité de Cuenca.
De este comité, integrado por el Estado en sus diferentes órganos de gestión y la sociedad toda, deben salir los lineamientos que el IPA de Chubut asuma como mandato social, sin desviar en nada los objetivos centrales del cuidado de la totalidad de la cuenca y su defensa para las presentes y futuras generaciones.
Los Vecinos por el Agua de Trevelin destacaron la posición de los concejales, señalando que sienten que este paso dado es de un gran valor histórico y sienta un precedente que invitamos a copiar a todos los municipios de la zona cordillerana.
“Seguimos trabajando en defensa de nuestras cuencas y podemos anunciar que en pocos días más presentaremos una campaña de Educación Ambiental Social que potencie el saber comunitario para una mejor, y con más respeto, gestión de nuestros bienes naturales”, señalaron. |
|
|