Ante la comprobación de la reiterada sustracción de elementos de las defensas de gaviones que componen las obras de encausamiento del arroyo Las Martas, en Alto Comedero, especialmente el alambre tejido de las estructuras de piedra embolsada, el Director Provincial de Recursos Hídricos, ingeniero Víctor Ríos Rico instó a los pobladores de las márgenes de dicho arroyo, principales perjudicados por estas acciones irresponsables, a que denuncien estos hechos en dicho organismo o a la autoridad policial.
Recalcó, que de esta situación depende el comportamiento de las defensas y la seguridad de los pobladores de ambas márgenes. Quitando el alambre tejido, los gaviones pierden estabilidad y capacidad de resistencia al embate de las aguas, lo que se agrava ante la proximidad de la temporada de lluvias y las consecuentes crecientes.
“Es incomprensible e imperdonable que cuando hacemos una obra, que tantas veces y por años nos reclamaron los habitantes de esos sectores, gentes que viven en la zona roben el alambre tejido sin tomar en cuenta que ponen en riesgo vidas y bienes de sus mismos convecinos” recalcó finalmente el funcionario.-
Fuente: Prensa - Gobierno de Jujuy |
|
|