Este jueves quedará habilitada en esta ciudad la segunda laguna sanitaria de la planta de tratamiento de efluentes cloacales. El año pasado se había inaugurado la primera, con la que esta ciudad dejó de vertir sus desechos cloacales en forma directa al río Ctalamochita. El sistema evita la contaminación de ese curso de agua que hasta el año pasado se generaba.
La obra fue ejecutada con recursos municipales a un costo, entre ambas lagunas y sus conexiones a la ciudad, de 2.500.000 pesos.
La planta será operada, como el servicio de cloacas en la ciudad, en concesión por la Cooperativa de Trabajo Sudeste Limitada.
La ciudad de Villa María, en tanto, también ubicada sobre el rio Ctalamochita, vierte desde ghace unos 40 años en forma directa y sin tratar sus desechos cloacales al curso de agua. En este caso, se anunció que en octubre será inaugurada la planta que, con recursos aportados por la Nación, se termina de construir por estos días y que sevirá para tratar y depurar esos líquidos antes de su vertido al río. |
|
|