"A mí no me han pedido ninguna reunión, seguramente será con el secretario de Ambiente (Guillermo Carmona)", señaló el gobernador Celso Jaque al referirse a la visita de Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace Argentina.
Jaque argumentó: "Nosotros incorporamos el inventario de glaciares y lo estamos haciendo. Recurro a los que más saben que son los científicos. Vamos a acompañar lo que permita la mejor decisión para preservar un recurso que garantice el desarrollo de una economía sustentable. Llevamos nuestra voz al Congreso Nacional. Nos vamos a mover en esos parámetros. Espero que la discusión no cambie de foco. Las provincias tenemos facultades, y en Mendoza ya tenemos acciones concretas como el inventario de glaciares".
Y adelantó que dará a conocer la decisión después de que termine las consultas con los científicos. "Yo voy a dar mi posición... la voz de Mendoza va a estar presente no tengan dudas. Siempre lo hemos hecho aún cuando no nos hayan invitado de manera formal. Este tema es muy importante", sentenció el titular del Ejecutivo mendocino.
El argumento de Jaque se conoce después de que en la edición de ayer, Villalonga adelantara que quería reunirse con los gobernadores de Mendoza y San Juan para avanzar en la temática. Vía telefónica, el representante de la ONG internacional señaló a Los Andes: "Le pedimos (a Celso Jaque) que sea claro con respecto a la Ley de Glaciares que apoyará".
En la oportunidad, también Carmona apuntó que el martes, Mendoza se pronunciará a favor de la existencia de una ley nacional que coincida con los conceptos que viene defendiendo el Ianigla.
|
|
|