Se está construyendo el acueducto que llevará el agua cruda a la plaza Italia, del barrio Don Bosco, al espacio verde del barrio 14 de Marzo y a la rotonda Pagano.
Mediante una derivación de más de un kilómetro de extensión, se conectará el ducto central de la costanera con la flamante cisterna de la plaza Italia, situada en la calle Mazzarello.
De esta manera, se podrá regar con sistemas de aspersión la totalidad del espacio verde. El conducto se lleva por la calle Aceto, mediante un zanjeo por las aceras.
La cisterna ya se culminó y tiene la posibilidad de albergar 18 mil litros de agua. Ahora resta la colocación de la bomba, la cañería, los aspersores y el sembrado, para igualarla con otros espacios verdes barriales como la plaza de los Inmigrantes, la Bouchard del barrio San Martín, la del barrio Castello, el primer anillo de boulevares y el Segundo Cinturón verde, entre otras.
De esta manera, se finalizará con las mejoras al espacio verde, que comenzaron con la construcción de veredas interiores y perimetrales, la colocación de juegos infantiles de troncos y la iluminación interior.
Un acueducto similar se realizará hacia la plaza del barrio Las Flores, donde se avanza con el cordón cuneta y ya se terminó la cisterna.
|
|
|