A diferencia del desplante de Jaque, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, sí recibirá a Juan Carlos Villalonga, director de campañas de la ONG ambientalista Greenpeace, según publicó el sitio San Juan8, de esa provincia. La importancia de este encuentro radica en que esta entidad es una de las defensoras de la aplicación de una ley de glaciares que, si se aprueba, podría paralizar la minería en alta montaña.
Villalonga llegó el miércoles a San Juan para mantener reuniones con diferentes sectores ambientalistas y para entrevistarse con el gobernador Gioja.
El ambientalista opinó que Gioja desconoce el contenido de la ley de glaciares. Y aseguró que la ONG no está en contra de la minería sino a favor de los controles.
Desde Gobierno dijeron que el fax con el pedido de audiencia llegó ilegible y desde la ONG directamente salieron a hablar de una intención de no recibir a los ambientalistas.
Después de los desencuentros, Villalonga y Gioja se verán las caras en una reunión que, en principio, será en privado.
En diálogo con diariouno.com.ar Villalonga aseguró que hasta este jueves por la mañana no recibió ninguna comunicación del Ejecutivo mendocino para concretar la audiencia que pidió con Jaque. |
|
|