Días pasados, funcionarios de la Municipalidad de Campana mantuvieron reuniones informativas con vecinos del Barrio Río Luján, a quienes informaron sobre el estado y avance de obra del tendido de la red de agua potable en el sector.
La reunión fue encabezada por el Secretario de Planeamiento, Obras y Servicios Públicos, Arq. Claudio Rodríguez, quien se encontraba acompañado por el Subsecretario de Obras Públicas, Arq. Mariano Casale, y la concejal del bloque Justicialista-Frente para la Victoria, Dra. Adriana Barbero.
"Mantuvimos una reunión con vecinos de la Sociedad de Fomento del barrio Río Luján para informarse sobre la situación de la obra de agua potable que se realiza para ese sector. La obra de agua potable es gratis para los vecinos, teniendo que pagar sólo la tarifa mínima correspondiente, y forma parte de un programa de saneamiento del Estado Nacional por el cual hemos podido construir los barrios Otamendi, Las Praderas y Río Luján, todos a puntos de concluir", sostuvo el Arq. Rodríguez.
Los funcionarios destacaron que en este momento se está construyendo la bomba, la perforación definitiva con el equipo de bombeo con sus respectivos filtros.
Luego, Rodríguez agregó: "Una red de agua potable es una obra de saneamiento, es decir, es una obra que atiende a la salud pública. Ese es su objetivo, además de dar una comodidad y una mejor calidad de vida al vecino. Por lo tanto, la calidad del agua que se otorga tiene que ser óptima, en las condiciones legales. Se hace primero un pozo de cateo, se analiza el agua, se decide la ubicación definitiva del pozo, su profundidad y a partir de allí se empieza a construir. Una vez construido el pozo, se suministra de agua toda la red y se hacen todas las pruebas hidráulicas necesarias para determinar que la red no tenga perdidas, que la red no esté contaminada. Recién ahí es cuando el vecino se puede conectar".
Además, el titular de la cartera de Obras Públicas señaló que "se toman todos los recaudos necesarios para tener un servicio de excelente calidad, y en el caso de Campana somos un ejemplo a nivel provincial porque estamos llegando al 100% de la población urbana abastecida con red de agua potable, que redunda en salud para la población ya que hay menos enfermedades hídricas, enfermedades de verano que afectan principalmente a los más chicos. Esto deriva menos atención en el hospital, menos asistencia sanitaria ya que van a tener agua garantizada y controlada por el Estado".
Por su parte, la concejal Dra. Adriana Barbero, manifestó: "Acompañamos a los funcionarios de Obras Públicas, para poder tener contacto directo con los vecinos, informarles sobre el tendido de la red de agua potable y otras obras de infraestructura que redundarán en beneficios para su calidad de vida, y para el tema salud también".
A la vez que destacó que "el Municipio se comprometió que en un corto plazo haya un 100% de población urbana abastecida con red de agua potable".
También la concejal recordó "la reunión mantenida días pasados con los vecinos del barrio Otamendi, como también con los vecinos del barrio San Jacinto. Las obras se extienden en los distintos barrios, y estamos presentes para canalizar también todo tipo de inquietudes, como evacuar las dudas de todos los vecinos, los cuales se relacionaban con la calidad del agua que se va a suministrar, por las condiciones técnicas, cómo se hacen las conexiones. Luego, se trataron temas general del barrio, sus necesidades, como el estado de las calles, luminaria pública, entre otros". |
|
|