El secretario de Servicios Públicos de la Municipalidad de 25 de Mayo, Mariano Benítez, coordinó ayer los trabajos de canalización y entubamiento que se llevaron a cabo en caminos rurales cercanos al acceso Moisés Lebensohn, frente al popular boliche de Medina.
El funcionario explicó que la zona "cada vez se está poblando más, hay muchas casas y necesidades. En esta oportunidad estamos realizando una obra de canalización y entubamiento, dado que en este sector se juntaba mucha agua, lo que provocaba un gran anegamiento en el tránsito vehicular".
La obra, que comenzó ayer y finalizó en horas de la tarde, se realizó con una retroexcavadora y una excavadora, con la cual están tapándose los canales que se entuban. El canal efectuado servirá de aliviador y permitirá que escurra el agua que queda estancada en la esquina de estas dos calles".
Benítez manifestó que se cumplió con "una demanda de los vecinos que habitan en este sector y una necesidad del Estado en dar respuesta a las inquietudes que se plantean. La tarea es una de las tantas pendientes que tenemos, pero con esfuerzo, trabajo y compromiso estamos intentado resolver".
Remarcó el funcionario que "la obra pública que se lleva adelante se financia con recursos que los contribuyentes abonan al municipio en concepto de red vial"; y destacó la importancia de la labor concretada en la víspera, porque "se aproxima el verano, el tránsito en este sector es muy constante, y las calles deben estar aptas para ser transitadas".
|
|
|