Se realizó ayer la apertura de sobres con ofertas económicas para las obras que reforzarán el suministro de agua potable en la localidad de La Pelada, departamento Las Colonias, trabajos que tienen un presupuesto oficial de 987.377,30 pesos.
La obra, cuyo plazo de ejecución es de cuatro meses, consiste en la realización de una nueva perforación, la instalación de una electrobomba sumergible, la colocación de 230 metros de cañería de impulsión y la implementación de un equipo dosador de hipoclorito de sodio. También se construirán 8.443 metros de cañerías, con 230 nuevas conexiones domiciliarias.
El acto se efectuó en la sede de la comuna y participaron: el secretario de Aguas, Hugo Orsolini; el subsecretario de Desarrollo Hídrico de la provincia, Fernando Mussi; la directora de Saneamiento del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Lilia Rossi; el presidente comunal de La Pelada, Julio César Dándolo; el senador provincial, Rubén Pirola; el administrador General de Vialidad, Jorge Placenzotti; y el diputado provincial, Carlos Fascendini.
LAS OFERTAS
Tres fueron las empresas oferentes: una primera presentada por Constructora Pilatti SC con 1.187.882,43 pesos; una segunda correspondiente a Winkelmann SRL de 893.170,54 pesos y; una tercera perteneciente a Efe Construcciones de Carlos Fierro con 979.000 pesos.
En el inicio del acto, el presidente comunal, Julio César Dándolo, agradeció las gestiones que llevaron adelante el ministro Antonio Ciancio y el personal perteneciente a la cartera de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente. También señaló “estamos ante una obra muy importante para nuestra localidad que mejorará sustancialmente la calidad de vida de la gente”.
Seguidamente, el secretario de Aguas de la provincia, Hugo Orsolini, precisó “que el gobierno de la provincia – a través del Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente- le da al agua el carácter de “política de Estado, planificando el desarrollo sanitario sobre la base de una cobertura para la totalidad de las poblaciones, la asistencia en el corto plazo de las que presentaban calidades fuera de norma y la provisión del vital elemento a las poblaciones del norte, que sufrieron una larga sequía”.
“Hace unos meses había venido a esta localidad a conversar sobre las necesidades que en materia de saneamiento se tenían y, ahí asumí el compromiso de gestionar esto que hoy es una realidad”, indicó Orsolini.
En idéntico sentido se expidió el diputado provincial, Carlos Fascendini, quien remarcó “estamos ante una obra significativa para los vecinos de La Pelada que podrán contar con un suministro que les mejorará la calidad de vida.
“Esto es parte de un trabajo que el gobierno provincial está llevando adelante en todo el territorio santafesino”, sostuvo Fascendini.
La comuna de La Pelada, ubicada a 110 kilómetros de la capital provincial, tiene 1.400 habitantes y actualmente cuenta con una planta de ósmosis inversa de 2 m3/hora de producción que abastece de agua por medio de canillas públicas. También posee una red precaria que alimenta a 400 habitantes.
OBRAS EN LA PROVINCIA
El gobierno de la provincia brindó asistencia a las comunas y municipios comprendidos en la emergencia por sequía con la entrega de elementos para mejorar las condiciones de los servicios sanitarios, proveyéndoles cañerías para ampliación de redes, tanques para transporte y almacenamiento de agua, reparación de plantas de tratamiento, insumos para las mismas y elementos integrantes de los sistemas de agua (tableros eléctricos, bombas, dosificadores, entre otras).
También se construyeron 20 perforaciones distribuidas en diversos servicios de agua, se elaboraron 30 proyectos de obras de mejoramiento de calidad y 20 sistemas completos de abastecimiento.
Fuente: Prensa - Gobierno de la Provincia de Santa Fe |
|
|