(DyN) - La organización ambiental Greenpeace criticó hoy a empresarios mineros de San Juan de motivar la suspensión de una reunión que tenía como objetivo explicar los alcances de la ley que protege los glaciares, aprobada por la Cámara de Diputados.
Juan Carlos Villalonga, director de Campañas de Greenpeace, dijo que las autoridades del hotel Albertina, ubicado en la capital provincial, decidieron rechazar el encuentro en sus instalaciones luego de recibir "presiones" de los empresarios agrupados en la Cámara de Servicios Mineros (CASEMI).
"Entendemos que los propietarios del hotel se preocupen por lo que allí pudiera pasar debido a la masiva convocatoria de los sectores empresariales mineros, pero nos asombra que todo esto ocurra cuando se enteraron que íbamos a disertar sobre la Ley de Glaciares", agregó Villalonga, según un comunicado.
Por su parte, Alejandro Dona, gerente de CASEMI, calificó de "mentira" la declaración de Greenpeace, aunque dijo que desde la Cámara se comunicaron con el hotel, que es asociado a la entidad minera.
Sin embrago, Dona expresó que la comunicación fue "para preguntar a qué hora era la conferencia" programada por la organización ambiental porque, según dijo, su intención era asistir.
"Nosotros queríamos participar para saber qué tienen para decir ellos, porque hablan de defender los glaciares como si nosotros no quisiéramos defenderlos", comentó Dona al Diario de Cuyo.
Greenpeace, además, aseguró que el gobernador sanjuanino José Luis Gioja esquiva una respuesta al pedido de audiencia planteada tiempo atrás.
La organización expresó que el mandatario kirchnerista contestó que el fax enviado era "ilegible".
|
|
|