El gobernador Jorge Sapag anunció anoche que el ministro de Economía, Amado Boudou, firmó la carta de prioridad para avanzar en la adjudicación del proyecto Chihuido I.
Sapag habló en la apertura de la muestra de vinos y alimentos regionales en el Espacio DUAM.
Allí anunció que se había comunicado con el ministro Boudou, quien le confirmó que había firmado un documento que otorga prioridad a Chihuido.
"Es el paso necesario para habilitar el crédito del banco brasileño BNDES a los preadjudicatarios de la obra. En las próximas semanas, la obra se puede adjudicar", anticipó Sapag.
Según reveló, "hemos dado un paso muy importante con Chihuido; hablé telefónicamente con el ministro Amado Boudou y acaba de firmar la nota declarando a Chihuido como obra hidroeléctrica prioritaria, para lograr tramitar así este fin de semana y el lunes que viene, sin demoras, en Brasil, en el BNDES, el crédito de 730 millones de dólares comprometido" con los preadjudicatarios del proyecto (la unión transitoria de empresas integrada por la brasileña OAS Ltda, y las firmas Electroingeniería, Hidrocuyo, CPC y Rovella Carranza).
Sapag ya había anticipado el miércoles que "en estos próximos 45 días vamos a tener buenas novedades de Chihuido".
En esa oportunidad indicó que "nuestro foco de atención, de concentración, hoy es Chihuido. Estamos muy cerca".
De acuerdo con la información oficial, la represa sobre el río Neuquén es la obra más importante que se hará en la provincia. Su ejecución demandará cuatro años y se estima que creará 3.000 puestos de trabajo directos y otros tantos de forma indirecta.
|
|
|