El gobierno provincial autorizó la licitación de la nueva toma de agua de la ciudad de Victoria, en la cual se invertirán casi 6 millones de pesos. Esta obra pretende poner en funcionamiento el servicio de captación de agua desde la torre original, reemplazando el actual sistema de bombeo desde el muelle del puerto hacia la planta de potabilización, a modo de mejorar sustancialmente la calidad del agua potable para toda la población.
En referencia a este tema el intendente de la ciudad de Victoria, César Gracilazo, dijo que “ampliar la toma vieja como decimos nosotros, pero que quedará totalmente moderna y adaptada a la comunidad de Victoria en pleno crecimiento, es la mejor noticia. Cuando hablamos del servicio de agua potable para una comunidad es una responsabilidad del municipio, en este caso acompañado plenamente por una gestión provincial. Esto se lo planteamos al gobernador Sergio Urribarri, quien está respondiendo a una necesidad de la comunidad”, apuntó el intendente.
El presidente municipal precisó que la obra beneficiará a los 40.000 habitantes con cuenta actualmente su ciudad, que tiene un marcado crecimiento del 7 %. Señaló también que la toma vieja se hizo en 1926, por la emergencia de crecientes y la obsolescencia de los equipos quedo fuera de servicio. Por lo que se instalaron tomas provisorias en otro lugar del río y “ahora con la base de la instalación del año 26, remodelando y ampliando, dado que son instalaciones excelentes, se hará la toma nueva”.
El intendente resaltó que la nueva toma de agua “es una obra largamente esperada por la comunidad” y aseguró: “Me cansé de reclamarla en la gestión del gobernador anterior y no tuvimos suerte. En esta gestión, el gobernador Urribarri hizo el esfuerzo presupuestario para que sea una realidad”.
SERVICIO. Lo que se pretende con esta obra es poner en funcionamiento el servicio de captación de agua desde la torre original, reemplazando el actual sistema de bombeo desde el muelle del puerto hacia la planta de potabilización.
Con la ejecución de esta obra se logrará bombear agua cruda desde un punto de captación que ofrece garantías tanto en cantidad como en calidad, mejorando las condiciones de salubridad del agua para toda la población de la ciudad de Victoria.
|
|
|