Las autoridades de Obras Públicas de la Municipalidad de Ushuaia informaron que ayer se desvió el curso del río Pipo “hacia lo que es la nueva estructura, por la alcantarilla que se colocó”, y aseguraron que los avances del proyecto en marcha se están dando “dentro de los plazos previstos”.
El coordinador de Obras Públicas, Jorge Cófreces, confirmó el hecho e indicó que “esto es parte del proceso de la obra”, subrayando que se está en “una etapa muy importante pues el curso de agua va a pasar totalmente por la nueva estructura, para liberar la actual traza del río y poder continuar con la construcción del resto de las estructuras”.
El citado funcionario comunal recordó que “el plazo previsto para culminar esta parte de la obra es el próximo 14 de octubre”, y consideró que “se va a poder cumplir, restando solamente para después los trabajos superficiales, como el acondicionamiento de las veredas y calzada”.
El doble de ancho
Cófreces destacó que el nuevo puente tendrá “el doble de ancho que el actual”, con lo cual “se mejorará sensiblemente la circulación vehicular, y además, sus amplias veredas incrementarán la seguridad de los peatones”.
El coordinador de Obras Públicas adelantó que “no se van a producir interrupciones en la circulación vehicular para realizar la parte que resta de la obra”, aunque observó que sí puede ocurrir “que se tenga que detener brevemente el tránsito por algún movimiento de maquinaria”.
“Seguramente se volverá a tener limitada la circulación cuando acondicionemos la calle”, anotó el arquitecto Cófreces, quien comentó que “tenemos idea de generar una estructura de hormigón sobre la calzada, para proteger la estructura de las alcantarillas”.
Manifestó no obstante que “se hará por etapas, y si bien la circulación será restringida hacia un lado u otro de la calle, la intención es que no vuelva a haber un corte total”. |
|
|