En este sentido, se continuará con esta acción hasta el último día de septiembre para llegar a cada uno de los agentes que cumplen servicio en toda la provincia.
En esta primera etapa, los sectores beneficiados con la indumentaria son Mantenimiento, Medidores, Gestión y Mora, Telecomando, Logos y Carteles, Obras, Taller, Electromecánica Efluentes, Zona I, Redes Efluentes, Tuneleo, Redes Agua, Mantenimiento e Intendencia, Lavadero, Obras Domiciliarias, Interior, Electromecánica Agua y Depósito General.
En declaraciones a los medios periodísticos, el presidente de SAMEEP, Gustavo Martínez subrayó que “en esta ocasión, estamos entregando la indumentaria necesaria al personal de todas las áreas de servicio metropolitano que consta de botín con punta de acero, botas, camisa, pantalón y bermudas de grafa, remera, equipos de lluvia y campera. La primera etapa de esta entrega nuclea a 420 trabajadores y se continuará hasta el último día de septiembre para llegar a cada uno de los agentes que cumplen servicio en toda la provincia”.
Martínez agregó que “estas acciones forman parte de uno de los objetivos que tenemos que es la consolidación de esta organización de trabajo para que en las próximas décadas este organismo siga brindando el servicio como se merecen los chaqueños. Lo que construyamos en esta etapa les quedará como patrimonio al pueblo chaqueño, pero fundamentalmente como herramienta a los trabajadores que hoy tienen la posibilidad de contar con equipamiento, infraestructura, movilidad, maquinaria y mejores condiciones laborales”.
Un plan de infraestructura extraordinario
El funcionario destacó además que “estamos llevando adelante un plan de infraestructura extraordinario en toda la provincia con más 2.200 millones de pesos de inversión en acueductos, plantas, redes y sistemas de tratamiento de líquidos cloacales que impactará fuertemente sobre todo en el interior del Chaco mejorando notablemente en materia de servicio”.
En este sentido – indicó Martínez - a fin de año comenzará la megaobra del Segundo Acueducto, con un abastecimiento previsto desde el río Paraná para 26 localidades y una población estimada en 506.000 habitantes y por otra parte, en los primeros días de octubre estamos inaugurando el sistema cloacal en Charata y posteriormente se hará lo propio en San Bernardo, Tres Isletas, Juan José Castelli y Las Breñas”.
Martínez añadió que “ a fines del 2011 estará finalizado el Acueducto Coronel Du Graty – Santa Sylvina, comenzaremos a la brevedad la obra del Acueducto Río Bermejo – General San Martín, está en un 25% el acueducto La leonesa Las Palmas con ampliación a General Vedia. Además, estamos empezando la construcción de los Acueductos La Escondida - Colonia Elisa y de San Bernardo - Villa Berthet, estamos licitando a fin de año el Acueducto Roca – Pampa del Indio, llegando a las localidades de Laguna Limpia, Las Garcitas, Ciervo Petiso, Colonias Unidas y Capitán Solari”.
Finalmente, Martínez comentó que “estamos logrando la aprobación del Banco Mundial para poder licitar el Acueducto desde Wichi – Pintado hasta Pompeya y Fuerte Esperanza y estamos comenzando la licitación del Acueducto río Bermejo – Juan José Castelli y el plan de redes para esta localidad”.
Daniel Tabares: “el trabajador sanitarista se siente dignificado con la actual gestión”
El secretario gremial de la empresa, Daniel Tabares dijo que “en esta oportunidad se dio cumplimiento a uno de los artículos del convenio colectivo de trabajo que tiene que ver con la indumentaria necesaria para que el personal desarrolle su tarea. Esto tiene que ver con la dignificación del trabajador, situación que en otros momentos se hacía difícil conseguirlo”.
Tabares expresó que “debemos destacar el compromiso que viene realizando la empresa no solo para que el servicio llegue a cada rincón del Chaco sino para lograr la dignificación del trabajador. El modelo de empresa que queremos es esta, que está cumpliendo con un rol social con el compromiso que el agua llegue a los lugares donde hace falta y que sea un derecho para todos los chaqueños”.
“En esta gestión se mejoró el recurso humano luego de una lucha de 20 años que era la inserción laboral de los hijos de los trabajadores y hoy es una realidad. Por otro lado, planteábamos la inversión del Estado en infraestructura para que se pueda desarrollar un mejor servicio, cuestión que se está concretando con creces en toda la provincia”, finalizó Tabares.
Por último, el secretario gremial Daniel Niveiro dijo que “después de muchos años se viene cumpliendo las pautas establecidas en el convenio colectivo de trabajo, pero lo que se debe resaltar es la importancia que se le está dando al trabajador sanitarista, la jerarquía que le otorga el Gobierno provincial a la empresa SAMEEP tras décadas de desinversión”.
Niveiro destacó que “en materia de infraestructura es histórico lo que se hizo, con un plan de trabajo ordenado y un crecimiento notable y en materia de recursos humanos tuvimos la incorporación de los hijos de los trabajadores como personal de SAMEEP. Ahora, el desafío que tenemos es formar a los nuevos recursos para que podamos tener un servicio permanente y sustentable en toda la provincia”, concluyó.
|
|
|