Los diputados aprobaron ayer por unanimidad la creación de una Sala más en la Cámara Civil, Comercial y Minería; tres Juzgados de Paz Letrados y un Juzgado con competencia Civil, Comercial y Minería. Esto implica la creación de 7 cargos de juez, que junto con las estructuras, recién se sustanciarán en 2011. Esto, porque se avanzó con un acuerdo entre los tres poderes, donde el Ejecutivo comprometió destinar presupuesto para este paquete judicial el año que viene.
La creación de las nuevas dependencias abre gran expectativa porque fue un pedido de la Corte de Justicia al Gobierno, para paliar el aumento de litigiosidad que colapsa tribunales. Además, con los 7 cargos de jueces se dispara un abanico de puestos apetecibles, que tienen una definición eminentemente política, ya que las ternas que envía el Consejo de la Magistratura se resuelven en Diputados. Allí el giojismo tiene amplia mayoría.
En relación con esto, ayer se designó por unanimidad como titular del Cuarto Juzgado Civil, Comercial y Minería, a Sergio Rodríguez, hombre cercano al intendente de la Capital, Marcelo Lima.
Por otra parte, a instancias del bloquista Edgardo Sancassani, se modificó el Código de Faltas fijando el decomiso de animales sueltos en las rutas y habilita a la policía a sacrificarlos en casos extremos.
|
|
|