"Yo me cago en la Barrick o en cualquiera, sólo pienso en los sanjuaninos", disparó Gioja durante un debate público con el ambientalista Juan Carlos Villalonga y de esta manera, salió al cruce de la denuncia del diputado Miguel Bonasso, quien lo acusó de ser "empleado de Barrick Gold".
El mandatario sanjuanino reiteró su oposición al proyecto de ley que tiene "media sanción" de la Cámara de Diputados y que contiene modificaciones a la iniciativa original impulsada por el senador oficialista Daniel Filmus que el año pasado fue aprobada por la Cámara alta.
"No debe haber en la tierra alguien más interesado que nosotros en cuidar el agua", remarcó Gioja al defender la ley provincial sobre glaciares, cuestionada por Greenpeace, que espera que el 30 de septiembre el Senado apruebe.
Con vistas a esa fecha, la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Senado ya cursó invitaciones para que los gobernadores de las provincias cordilleranas asistan el próximo martes a manifestar sus opiniones sobre los proyectos para la llamada Ley de Glaciares.
Además de Gioja, están convocados los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; Jujuy, Walter Barrionuevo; Catamarca, Eduardo Brizuela del Moral; La Rioja, Luis Beder Herrera; Neuquén Jorge Sapag; Río Negro, Miguel Saiz; Chubut, Mario Das Neves; Santa Cruz, Daniel Peralta; Tierra del Fuego, Fabiana Ríos y el mendocino Celso Jaque.
El último miércoles, Gioja anticipó que el discurso que llevará al Senado apuntará a "defender el Federalismo y la ley de glaciares del proyecto que salió aprobado en el Senado anteriormente porque allí dice que los glaciares son de las provincias o de las jurisdicciones en que estén situados".
En esta línea, sostuvo que el proyecto aprobado en Diputados luego de un acuerdo entre Filmus y Bonasso agrega una definición de ambiente periglacial que, según dijo, "es muy difusa y va a ser fuente de conflicto permanente por los derechos de las provincias involucradas y la Nación".
|
|
|