Tal como fuera anticipado por el mandatario este miércoles en el acto central por el aniversario de la ciudad capital, la firma de los contratos se concretará a partir de las 12:30 en el Concejo Deliberante de Rawson, con la participación además del intendente Adrián López y funcionarios de los gabinetes provincial y municipal.
OBRAS PREVISTAS
Concretamente, en la oportunidad se rubricarán contratos para ejecutar las segundas etapas de cordones cuneta en el barrio San Pablo y en Puerto Rawson, y veredas en el barrio Gregorio Mayo en su primera etapa; como asimismo para la renovación de la red cloacal en el barrio Hunt. Y también se suscribirá el contrato tendiente a realizar la obra de reparación histórica y remodelación del edificio correspondiente a la vieja usina eléctrica -primero municipal y luego de la Cooperativa-, ubicada sobre la calle Alejandro Conesa, entre Mariano Moreno y Belgrano. Esta es una obra de enorme significado cultural para la capital del Chubut.
También se firmará un acta acuerdo para la refacción de 27 viviendas pertenecientes a familias de bajos recursos que se encuentran en situación de emergencia habitacional y un convenio para la promoción, implementación y fortalecimiento de las carreras universitarias de licenciaturas en Turismo y en Trabajo Social.
RESPALDO POLITICO
«Para nosotros es otra muestra más del respaldo político e institucional que el Gobierno del Chubut le ha dado tanto a la gestión del intendente López, como a la de este cuerpo de concejales», remarcó el presidente del Concejo, Guillermo Martínez, al referirse a la jornada que se vivirá en la sede legislativa.
Por su parte, el concejal justicialista Gabriel Berra afirmó: «No podemos dejar de observar que el día del aniversario de Rawson, en su discurso el Gobernador destacó todos los logros que ha alcanzado esta gestión que lleva naturalmente a la reelección del intendente López y nosotros consideramos que parte de esos avances para la ciudad, fueron acompañados desde este Concejo Deliberante, tanto por el bloque del oficialismo, como del Provech, lo que nos pone muy contentos, no por nosotros, sino porque la ciudad y su gente crecen».
|
|
|