El Concejo Deliberante de Río Tercero aprobó ayer una suba del 24% en el costo del servicio de agua potable y cloacas que brinda la Cooperativa Eléctrica, de Obras y Servicios Públicos, que se hará realidad en forma paulatina en los próximos 4 meses.
Con los cedulones correspondientes al mes en curso que la entidad cooperativista envía a principios de octubre, las tarifas se incrementarán un 6% en relación a los valores vigentes desde diciembre del año pasado, la fecha en la cual se produjo el último incremento.
Un porcentaje similar subirán los servicios en noviembre y diciembre. Aunque en principio también aumentarán las prestaciones, otro 6% con las facturas que se envían en enero, esta última cifra estará supeditada a un estudio de costos que realizará la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba.
Las autoridades municipales recordaron que la dirigencia cooperativista había pedido un incremento de más del 50% en función del sustancial aumento que han tenido los insumos que se utilizan para potabilizar el líquido elemento, la energía, los sueldos del personal y el agua en bloque que debe abonarse a la Subsecretaría de Recursos Hídricos.
|
|
|