Los concejales, las autoridades municipales y las de la Cooperativa de Servicios de Almafuerte están buscando acordar una respuesta y una salida ante la intimación recibida el jueves pasado de parte del Enohsa (Ente Nacional de Obras Hídricas y de Saneamiento).
Se informó que ese ente del gobierno nacional demandó tanto al municipio como a la Cooperativa en reclamo de casi dos millones de dólares por un crédito otorgado en los años ´90 para la ejecución de la obra de redes cloacales, gestionado por la entidad cooperativa, del que el municipio era garantía.
El préstamo solicitado (en la convertibilidad del 1 a 1) fue de unos cuatro millones de dólares, de los cuales sólo se desembolsaron 700 mil dólares, que se habrían destinado a la realización de los estudios preliminares para avanzar en la instalación de los servicios cloacales. Pero la obra, finalmente nunca se ejecutó, por diferencias entre el municipio, la cooperativa y el Centro Comercial local respecto de los costos para los vecinos y otras cuestiones. Pero los 700 mil dólares nunca fueron reintegrados y ahora con intereses se transformaron, para el ente nacional, en cuatro millones.
Lo paradójico es que la ciudad debería devolverlos sin que se haya hecho un metro de redes cloacales.
Estaba previsto para anoche una reunión entre ediles, directivos de la cooperativa y funcionarios municipales, en la que se intentaba acordar que la defensa que asuman sea en forma conjunta entre municipio y la Cooperativa. |
|
|