El ministro de Obra Pública e Infraestructura, Ing. Juan Mario Klusch, firmó este jueves 17 de setiembre en Sala de Situación de “Terrazas del Portezuelo”, el contrato con la empresa San Luis SAPEM, para la recuperación, protección, reparación y puesta en valor del Acueducto La Florida, que provee agua cruda a las ciudades de San Luis, La Punta y Juana Koslay.
Algunos de los trabajos que se realizarán son la reparación de la construcción, limpieza de sedimentos, reparación de la estructura de hormigón, producción y recuperación de toda el área, estabilización de cárcavas, caminos de servicios, alumbrado, tranqueras. Todos estos trabajos cuentan con una inversión de $19.500.000, la obra estará a cargo de la constructora San Luis SAPEM y el plazo de ejecución es en trescientos sesenta y cinco días corridos.
El ministro de Obra Pública Infraestructura, Ing. Juan Mario Klusch, manifestó que, “Hoy se está iniciando la puesta en valor del Acueducto de la Florida, esta obra tiene como objeto la recuperación, mantenimiento y reacondicionamiento del viejo acueducto, que ya posee una antigüedad de casi sesenta años”.
En cuanto a la provisión de agua, el ministerio confirmó que está asegurada, porque hay otro acueducto que tiene su toma en Río Grande por los eventuales cortes que pudieran haber durante los trabajos.
De acuerdo a la antigüedad que tiene el acueducto La Florida, se han ido produciendo numerosas fallas por el uso y las erosiones, también hay algunas pérdidas en la estructura del canal algunas erosiones que han ido avanzando hacen peligrar la estructura, por lo cual se harán protecciones para evitar que esas erosiones sigan avanzando.
Además se va a estabilizar el camino de servicio para tener un rápido acceso para el mantenimiento del propio acueducto, se van a construir los alambrados para efectuar los cierres.
Fuente: Prensa - Gobierno de San Luis |
|
|