Con el objetivo de encontrar agua en cantidad y de buena calidad, el miércoles comenzaron los trabajos de perforación que emprendió el municipio local. La empresa “Escorial” es la encargada de llevar adelante la tarea que, a unos 150 metros de profundidad permita descubrir la viabilidad de las napas existentes, un trabajo que demandará entre 10 y 15 días.
Tras la búsqueda primaria que realizó el ingeniero Argüello, mediante estudios geoeléctricos para puntualizar las zonas precisas que permitan encontrar el vital líquido, las labores se iniciaron con la esperanza no solo de los funcionarios municipales sino de todos los vecinos de Charata que demandan a diario agua apta para consumo humano.
El intendente Miguel Tejedor comentó que “hemos llevado adelante 7 estudios geoeléctricos en distintos puntos de la ciudad bajo la dirección del ingeniero Argüello para ver la posibilidad de encontrar o descartar agua a profundidad que no dependa de las lluvias, como los pozos que hoy estamos tratando con osmosis inversa con uno de los equipos que nos envió la provincia”.
Como se anunció desde la comuna meses atrás, el Ministerio de Infraestructura de la provincia envió un equipo, de los cinco que están comprometidos para que en la Perla del Oeste se pueda tratar al agua y convertirla en apta para consumo mediante el proceso de osmosis inversa.
De poder encontrar agua en cantidad y calidad en cada uno de los puntos enmarcados por los estudios geoeléctricos que se realizaron y la posibilidad de tratar el líquido vital mediante ósmosis inversa con la totalidad de los equipos que aún restan por llegar, la comunidad charatense podría abastecerse de agua en perfectas condiciones de consumo durante todo el año, sin depender de las preciadas lluvias, que en épocas de sequía los ponen en aprietos sin distinción de clases sociales.
Para finalizar el jefe comunal subrayó que dentro de 10 o 15 días recién van a tener los resultados de la primera perforación y nuevamente volverá el ingeniero Argüello con sus equipos tecnológicos a determinar la calidad y cantidad del agua encontrada entre la superficie y los 150 metros, profundidad a la que planean llegar.
|
|
|