El martes se culminó con las tareas en el canal de conexión entre la laguna Balastro y La Boquita que permitirá mantener un límite de nivel de agua constante para la recuperación de los terrenos. Actualmente se está saneando el riacho Arazá desde su desembocadura en el canal de la ruta 11, en donde hasta el momento se extrajo sedimento, hasta la calle Güemes y desde allí hacia la avenida Augusto Rey que estaría finalizando a fines de la próxima semana.
La Administración Provincial del Agua (APA) avanza con las tareas de saneamiento y rectificación del riacho Arazá y la limpieza de la laguna Oro, acciones que estarían en etapa de finalización. Además se completó el canal de conexión entre la laguna Balastro y La Boquita y se ejecuta la limpieza de la laguna San Javier.
Actualmente se está saneando el riacho Arazá desde su desembocadura en el canal de la ruta 11, en donde hasta el momento se extrajo sedimento, hasta la calle Güemes y desde allí hacia la avenida Augusto Rey que estaría finalizando a fines de la próxima semana.
En lo que respecta a la limpieza de la laguna Oro (ex Pezano) se ejecuta los retoques finales con el objeto de canalizar distintos sectores de la laguna para que el escurrimiento sea en forma inmediata ante eventuales precipitaciones. Hace diez días se comenzó a trabajar con el sector norte de la laguna San Javier saneando alrededor de una hectárea de dicha laguna hasta donde lo permite la propiedad fiscal. Esta obra concluirá con la construcción de una alcantarilla.
Esta obra nunca se había realizado y las aguas descargarán a través de la laguna Fortini hasta los barrios Cacique Pelayo, 80 Viviendas y 180 Viviendas.
Por último, el martes se culminó con las tareas en el canal de conexión entre la laguna Balastro y La Boquita que permitirá mantener un límite de nivel de agua constante para la recuperación de los terrenos que pertenecen a gran cantidad de ladrillerías; dentro de este trabajo también se construyó una alcantarilla de seis metros, un canal de aproximadamente 300 metros que se encontraba sin desagüe.
|
|
|