Los vecinos linderos a la planta de bombeo de Chaco y el arroyo Las Piedras manifestaron su preocupación por el estado de abandono de los trabajos que se están realizando para evitar las inundaciones en el lugar.
Según plantearon los lugareños la Estación de Bombeo 8 que se está construyendo en el lugar, "no avanza" y los "preocupan las inundaciones que se pueden dar en el lugar".
Ante esta situación los vecinos solicitaron una reunión con la Ministra de Infraestructura de la Provincia Cristina Álvarez Rodríguez y el titular del área de Ejecución de Emergencia Victor Ropell, para plantearles la necesidad de seguir avanzando con los trabajos de manera inmediata y tratar de encontrar soluciones definitivas al problema de las inundaciones a la vera del arroyo en Bernal Oeste.
En el lugar se colocarán 4 bombas con capacidad de extracción de unos 300 mil litros por hora cada una (unos 1.200.000 litros por hora en total) que bombearán el agua proveniente de los pluviales por elevación hacia el arroyo, en caso de que esta haya crecido a causa de las fuertes lluvias, de lo contrario el agua circulará a través de los pluviales. En caso de crecida del nivel del agua, se activarán las compuertas que impedirán el desborde hacia las calles.
La obra finalizada contempla la realización de los caños pluviales que traería el agua desde la calle Mosconi, por Chaco y Misiones, la colocación de las 4 bombas, y las compuertas al arroyo, con lo cual, si se produjera una fuerte lluvia y el nivel de agua del arroyo creciera, se cerrarían las compuertas para que no desborde el arroyo y el agua proveniente de los pluviales se evacuaría por elevación solucionando el tema.
|
|
|