La Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), mediante una resolución administrativa, busca regular el pago por el consumo de agua potable a instituciones, empresas, hoteles y otros, que durante los últimos años se beneficiaron gratuitamente del líquido elemento o sólo pagaban una tarifa mínima de Bs 20 a 50.
Según el reporte de la radio Aclo de la Red Erbol, la mayoría de los entes privados y públicos cuentan con pozos de agua y ante esta injusticia de pago por el consumo del líquido elemento en la capital tarijeña, el gerente de Cosaalt, Benito Castillo, adelantó que obligarán a todas las empresas e instituciones a pagar de acuerdo a la cantidad que consuman.
“Entonces ahora se está notificando a todas esas instituciones y empresas que tienen pozos en sus predios para regularizar el pago por la cantidad de agua que consumen, porque ellos vierten lo usado a nuestros alcantarillados”, sostuvo el Gerente de la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija.
La regulación se realizará por medio de un convenio en el que se obligará a la casa usuaria a cancelar por los servicios que antes no pagaban.
|
|
|