Mañana se llevará a cabo la primera reunión de la comisión ciudadana sobre el suministro de agua, conformada tras el reciente encuentro entre distintas autoridades y vecinos de la ciudad.
Por este motivo fueron invitados a participar representantes de Aguas Santafesinas S.A. (ASSA), del Entre Regulador de Servicios Públicos (Enress), de la Defensoría del Pueblo, del Municipio, del Concejo y de la Federación de Entidades Vecinales.
Entre los temas a abordar figuran la puesta en marcha de medidas concretas para evitar el derroche en el consumo de agua en la ciudad, como así también la planificación de acciones conjuntas para la atención de reclamos.
En este sentido, desde la Municipalidad se pedirá al Enress que amplíe su presencia en la ciudad y que el móvil que periódicamente se ubica frente al Municipio salga a recorrer los diferentes barrios.
La propuesta es que se elabore un cronograma de visitas, con la correspondiente publicidad previa, para que todos los vecinos en sus propios barrios puedan expresar sus quejas en torno al servicio del agua.
Además se coordinará el funcionamiento de un servicio teléfonico al cual se pueda recurrir en caso de emergencia, tal como se implementó durante el verano pasado.
Más allá de esto, las cuestiones de fondo seguirán siendo los avances que se puedan lograr en materia de micromedición, y las acciones judiciales que se puedan tomar para combatir el uso de bombas "chupadoras" en los domicilios.
|
|
|